El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, renuncia como director ejecutivo

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dejará el cargo de director ejecutivo de la plataforma de redes sociales, anunció la compañía. Será sucedido por el actual director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal.

Dorsey permanecerá en la junta hasta que expire su mandato en 2022. Agrawal se unió a Twitter en 2011 y ha sido CTO desde 2017.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Dorsey dijo que estaba «muy triste… pero muy feliz» por dejar la empresa y que fue su decisión. El domingo, Dorsey había enviado un tuit críptico en el que solo se leía «Me encanta Twitter».

Las acciones de Twitter subieron un 5% a 49,47 dólares en las operaciones matutinas después del anuncio.

Twitter se vio envuelto en la acalorada atmósfera política previa a las elecciones de 2020, particularmente cuando prohibió al expresidente Donald Trump luego de su incitación a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Dorsey defendió la medida , diciendo que los tuits de Trump después del evento resultaron en un riesgo para la seguridad pública y crearon una «circunstancia extraordinaria e insostenible» para la empresa. Trump demandó a la compañía , junto con Facebook y YouTube, en julio por presunta censura.

Dorsey se ha enfrentado a varias distracciones como director ejecutivo, empezando por el hecho de que también es fundador y director ejecutivo de la empresa de pagos Square. Algunos grandes inversores han cuestionado abiertamente si podría liderar efectivamente ambas empresas.

Jack se convirtió en CEO de Twitter en 2007, pero se vio obligada a renunciar al año siguiente. Regresó al puesto en 2015. En su carta de despedida, Dorsey dijo que ha “trabajado duro para asegurar que esta empresa pueda separarse de sus fundadores y fundadores” y que centrarse demasiado en si las empresas están dirigidas por sus fundadores es “severamente limitante «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *