Liberan a los dos GNB detenidos en Cúcuta, Colombia

Tras las audiencias correspondientes en la que fueron presentados Gabriel Antonio Vélez Varela y de Wilter Alexis González Miranda, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), que fueron detenidos mientras andaban de civil en Cúcuta, Colombia, fueron dejados en libertad por un juez del Departamento de Santander.

Según el diario La Opinión, para el juez no fue suficiente que los dos hombres fueran detenidos con 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros por lo que no les dictó medida de aseguramiento.

Tal como han reseñado, durante un patrullaje que realizaban la mañana del pasado lunes, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en la trocha Los Mangos, que de Villa del Rosario (Colombia) comunica con San Antonio del Táchira, fueron vistos los dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, vestidos de civil y, aunque intentaron regresar a territorio venezolano, los interceptaron.

Según la versión de la Mecuc, uno de los guardias tenía 8 cartuchos y el otro 6, por lo que de inmediato los capturaron por el delito de porte ilegal de armas y munición.

Al ser detenidos argumentaron que pretendían llegar a La Parada para hacer algunas compras pero sin dar explicación de la munición que les fue hallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *