Jose Galindez ESTAFADOR: Se hace camufla en chats de traders para ofrecer falsas negociaciones

José Galindez es señalado por varias personas de entrar a los grupos de trader con la intención de obtener nuevas víctimas para su esquema ponzi con el que ofrece grandes ganancias si invierten en su propuesta, proyectos que al final son una estafa pues el victimario se queda con el dinero de todos los ahorristas.

La estafa piramidal o “esquema Ponzi” es un sistema que promete altas rentabilidades en poco tiempo a través de la captación de dinero de nuevos inversores. Ese dinero se reutiliza para cubrir los dividendos de los viejos inversionistas y generar la apariencia de liquidez. Sin embargo, todo se acaba cuando dejan de ingresar nuevos aportantes de capital.

Pese a que fue un método aplicado por el inmigrante italino Carlo Ponzi en Estados Unidos durante los primeros años del siglo pasado, todavía es común que muchas personas sean víctimas de este esquema que, por lo regular, ofrece intereses de 8% o 10%.

Cabe destacar que “muchas estafas piramidales se asemejan a las empresas de mercadeo multinivel, las cuales también implican la incorporación sucesiva de personas nuevas a la operación. Sin embargo, la diferencia fundamental es que una empresa legítima de mercadeo multinivel se concentra en reclutar gente para que venda el producto, mientras que los promotores de estafas piramidales ponen énfasis en el reclutamiento en sí”.

Sobre José Galindez se conoce que es de nacionalidad venezolana y su usuario en las redes sociales es @Joseito_hg el cual emplea para atraer más víctimas.

Puntualmente, el esquema ponzi de José Galindez llega un momento en se queda sin inversionistas, y se estanca, llegando al punto en el que las personas dentro quieren su dinero de vuelta, pero es aquí donde el victimario escapa con todos los ahorros, la mayoría en criptomonedas.

Tras consumar esta estafa, José Galindez entra a otros chats grupales en Telegram y Facebook donde capta una docena más de víctimas para estafarlas y el ciclo se repite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *