Onda tropical 47 se desplaza hacia el oriente del país: Se esperan lluvias y tormentas eléctricas

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, (Inameh) reporta para este martes 14 de septiembre lluvias de variable intensidad, acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

La información es difundida a través de sus redes sociales en la que destaca que la actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, que propiciará precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en estas zonas del país.

En la información emitida indican que la Onda Tropical N° 47 se desplaza por el oriente del país, con poca nubosidad asociada, pero se espera que después del mediodía se genera nubosidad con precipitaciones dispersas en Delta Amacuro, nororiente y centro norte costero.

En cuanto a los acumulados pluviométricos se estima una precipitación total entre 10-40 mm en Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo. Mientras que para el Delta Amacuro, nororiente y centro norte costero este podría estar entre 5-15 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *