Ministro de Comercio de Colombia llegó a Venezuela para reactivar vuelos comerciales entre ambos países

El ministro de Comercio colombiano, Germán Umaña Mendoza, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas este miercoles 5 de octubre.

El funcionario fue recibido por el viceministro de Comercio Exterior, Rander Peña Ramírez, con motivo al restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la nación hermana de Colombia tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia del país.

El ministro de Transporte neogranadino, Guillermo Reyes, informó que llegaría para continuar con las conversaciones referentes a la reactivacion de vuelos entre ambos paises.

“Con Wingo hemos establecido un compás de espera. Este miércoles el ministro Umaña del comercio exterior viajará a Venezuela conversar con los ministros del Gobierno venezolano. Nosotros en lo que hace Colombia estamos listos, sin embargo, la petición insistente del gobierno del hermano país es que sea a través de Conviasa”, declaró Reyes en una entrevista con la emisora RCN.

Por su parte, en referencia a la apertura de las fronteras, el mandatario nacional Nicolás Maduro propuso a su homólogo colombiano la creación de una gran zona económica comercial productiva «entre Norte de Santander y el estado Táchira completo. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo».

Con informaciòn de Notitarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *