Ministerio de Educación ordenó la reanudación del doble turno

El Ministerio de Educación modificó, mediante la Gaceta Oficial número 42.505 del martes 15 de noviembre, los nuevos horarios de clases con lo que reanuda el doble turno para todos los planteles educativos del país, tanto público como privados, luego de su reducción desde el inicio de la pandemia.

El organismo estableció una duración de cinco horas académicas para la Educación Básica, con lo que la hora académica pasa de 45 a 35 minutos.

La Educación Media, se regirá bajo una modalidad de cinco horas académicas, divididas en bloques de 80 minutos de lunes a viernes «sin día libre» para los alumnos. Resaltaron que la organización de los horarios también responde a las características geográficas de cada región.

Doble turno es las escuelas para mayor inclusión

Asimismo, el Ministerio de Educación estableció que aquellas instituciones públicas que trabajen corrido, pasan a ofrecer clases en doble turno. Esto con el fin de «atender a las comunidades que presenten nudos críticos en la inclusión de 100% de escolaridad o prosecución en el nivel de Educación Media».

En el documento la institución resalta que cada escuela debe asumir actividades de aprendizaje que fortalezcan y estimulen la «hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo» para el desarrollo de «habilidades y destrezas para la vida».

Clases en escuelas de Venezuela

El pasado mes de octubre inició el nuevo año escolar en las escuelas del país, en donde se ha venido retomando periódicamente, la presencialidad durante la pandemia.

«Las clases comenzarán la primera semana de octubre. De hecho, todo el mes de septiembre son inscripciones y preparación del proceso educativo», informó para ese entonces Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *