Liberan a Miguel Rodríguez Torres

Este sábado 21 de enero fue excarcelado al mayor general Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior, Justicia y Paz, quien estaba detenido desde 5 años.

“El día de su cumpleaños 59, Miguel Rodríguez Torres recibió libertad plena , luego de casi cinco años en prisión”, informó el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta de Twitter.

Según información difundida por el periodista Vladimir Villegas, Rodríguez Torres habría abandonado el país rumbo a España, en compañía del exjefe del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Torres fue detenido el 13 de marzo de 2018, después de una conferencia realizada en un hotel de Caracas. Al momento de su captura se le acusó de estar presuntamente vinculado con acciones para desestabilizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Mayor General del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, ejerció el cargo como ministro de Interior, Justicia y Paz entre los años 2013 y 2014.  Fue director de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Comunicado de la familia de Rodríguez Torres

La familia del mayor G (Ej) Miguel Rodriguez Torres confirmó mediante un comunicado que en horas de la mañana del sábado 21 de enero del año 2023, fue liberado.

“Debemos agradecer primeramente a Dios todo poderoso, al Ex presidente José Luís Rodriguez Zapatero, a El presidente Gustavo Petro, al Cardenal Pietro Parolin, a Volker Türk Alto Comisionado de la ONU DDHH, a la Senadora Gloria Florez, Presidenta del Parlamento Andino, a Jorge Rodríguez,
Delcy Rodríguez, a Gerardo Blyde, Rafael Lacava, Timóteo Zambrano, Henrique Capriles, Stalin González, Carlos Paparoni , al Gobierno de los Estados Unidos de América, a las a Iglesias católica y cristiana evangélica los esfuerzos realizados”, señalan en el texto.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *