«Inflación acumulada en Venezuela es de 491,9%»: BCV

Imagen Referencial

La inflación de Venezuela en julio alcanzó a un 19,6% con lo que el alza acumulada de los precios en siete meses fue de 491,9%, reportó este martes 1 de septiembre el Banco Central de Venezuela.

Los precios en julio se desaceleraron respecto a junio cuando la tasa fue 25,1%, según el ente emisor, que divulgó los datos luego de dos meses sin ofrecer información, publica Reuters.

Los datos del BCV reflejan cómo ha sido el comportamiento de la inflación en los últimos meses: enero con 62,2%; febrero cerró con 21,8%; marzo en 13,3%; abril con 27,5%; mayo se ubicó en 38,6%; mientras que en junio y julio los indicadores fueron 25,1% y 19,6%, respectivamente.

En febrero y marzo, el Gobierno logró que los precios bajaran luego de una parcial apertura económica que implicó la relajación de controles al sector privado. Sin embargo, bajo la cuarentena nacional por el COVID-19 los precios volvieron a aumentar.

En la inflación de julio, de acuerdo con los datos del emisor, incidieron los saltos de precios en las áreas de educación y comunicaciones.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *