Funcionarios detenidos en Venezuela, involucrados en una red de prostitución

Algunos de los altos funcionarios detenidos como parte de una nueva «cruzada» contra la corrupción en Venezuela están involucrados en una red de prostitución al servicio de políticos y empresarios, reveló bajo reserva a la AFP una fuente ligada a las investigaciones.

Desde la semana pasada, cuando la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC), anunció una «investigación profunda» a funcionarios incursos en «corrupción administrativa y malversación de fondos» han sido detenidos altos funcionarios y «testaferros» que actuaban bajo la fachada de empresarios.

Al menos tres de los detenidos, según la prensa, tienen vínculos con el poderoso Tareck El Aissami, quien renunció este lunes al cargo de ministro de Petróleo que ocupaba desde 2020, salpicado por el nuevo escándalo en la estatal Pdvsa sobre la que cursan unas 25 investigaciones desde 2017 que han dejado un centenar de gerentes y empleados presos.

Arrestado el domingo, el diputado y exministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, considerado un cercano colaborador de El Aissami, fue uno de los creadores de la criptomoneda venezolana Petro respaldada en las reservas de crudo del país.

Roa, a su vez, tenía como su «testaferro» al empresario Alejandro Arroyo, «dueño de una mansión en el Country Club (una exclusiva urbanización de Caracas), una inmensa flota de camionetas y equipos de fútbol», añadió la fuente.

«Y lo grave es que manejaba una red de prostitución al servicio de este grupo donde captaban a jovencitas para que les sirvieran de damas de compañía», subrayó el informante.

Este empresario tenía además una «sociedad con el exgobernador de Cumaná, Edwin Rojas», también detenido este lunes, según reportes de la prensa local.

Se suman a los detenidos el vicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa, coronel Antonio Pérez Suárez; y Joselit Ramírez, de la Superintendencia de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip), a cargo de tranzar petróleo en criptomonedas para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Las investigaciones, que según reveló este lunes Nicolás Maduro comenzaron en octubre pasado, develaron «mafias que se incrustaron» en Pdvsa, así como el poder judicial y alcaldías.

Maduro, que ya ha anunciado antes otras cruzadas contra la corrupción, cuestionó que varios de sus colaboradores más cercanos, hoy detenidos, llevaban una vida de «nuevos ricos» llena de «extravagancias».

Tenían «una forma de vida de multimillonarios, una forma de vida que no tiene nada que ver con un funcionario trabajador y honesto».

Maduro dijo que más adelante se sabrán «cosas repugnantes de la conducta moral» de los detenidos, sin nombrarlos.

El fiscal Tarek William Saab, tras designar a cinco fiscales para investigar a los «funcionarios inescrupulosos», indicó este lunes que no se descartan nuevas detenciones por la trama de corrupción en Pdvsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *