Fedecámaras espera que se «instale pronto» la mesa técnica para discutir aumento del salario

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, espera que la instalación de la mesa técnica que se acordó en la reunión tripartita para fijar el método de establecimiento del salario mínimo se «instale pronto».

Asimismo, el representante empresarial aspira que se pueda presentar un avance ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en marzo. De igual manera, precisó que «antes del 30 de abril tenemos que tener un método fijado».

«Con unas consideraciones y unos acuerdos que ya son mandatorios entre las partes. La mesa técnica tiene que salir con unos resultados sobre la metodología entre febrero y abril», recalcó Fernández en entrevista para el programa A Tiempo que transmite Unión Radio (UR).

El gremialista agregó que se incorporarán «nuevos agentes diferentes a los actores sociales» que proveerán «diversas informaciones». A su vez, mostró «preocupación» por el ritmo en el que se han desarrollado las resoluciones y considera que los involucrados deben «buscar la manera de tener más conexión» con las aspiraciones de los venezolanos.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *