Detenidos 30 venezolanos al tratar de ingresar ilegalmente a Curazao

La Guardia Costera del Caribe Neerlandés informó que en la madrugada del jueves 24 de noviembre interceptó una embarcación con 30 venezolanos -10 mujeres y 20 hombres- que trataban de ingresar de forma irregular en Curazao.

Las autoridades identifican a estas personas como “inmigrantes indocumentados” y destacan que entre los detenidos figura “un menor de edad”. En la “embarcación tipo yola” también se encontraba un perro, que fue enviado al Servicio Veterinario de Curazao.

“La embarcación y las personas fueron llevadas al muelle de guardacostas en Parera, luego de lo cual los indocumentados fueron entregados a la Policía de Curazao”, expone el reporte.

El relato oficial describe que “la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa que navegaba desde el sur rumbo a Curazao (…). Inmediatamente después de esta detección, el Centro de Operaciones Marítimas de la Guardia Costera envió un Metal Shark a la ubicación de la embarcación”. Allí encontraron a las 30 personas y el perro.

La Guardia Costera del Caribe Neerlandés subraya que continuará “intensificando sus controles” para “resguardar las fronteras contra el transporte ilegal de drogas, la migración ilegal, la trata de personas y el contrabando de armas de fuego”.

Con información de El público TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *