OMS afirma que se redujeron 78% casos de covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el jueves que en los últimos días se registró una reducción de 78 por ciento en los casos de covid-19 en todo el mundo, en contraste con un aumento del 65 por ciento en las muertes.

Así lo refleja un nuevo informe de la OMS, que señala que del 2 al 29 de enero de este año se han diagnosticado en todo el mundo unos 20 millones de contagios de covid-19, lo que supone 78% menos que en los 28 días anteriores, aunque se han registrado 114 mil muertes más, lo que significa un aumento de 65%.

El documento indica además que «las tendencias epidemiológicas de las últimas semanas han estado dominadas por una gran oleada de casos y muertes en la región del Pacífico occidental».

Asimismo, indica que el número de nuevos contagios notificados en este lapso disminuyó en todas las regiones de la OMS, refiere Prensa Latina.

En el Pacífico occidental (-81 por ciento), Asia Sudoriental (-71), Europa (-63), Las Américas (35), África (-20) y el Mediterráneo Oriental (15).

Además, el informe reportó que por países, el mayor número de nuevos casos en esos 28 días se concentra en Estados Unidos, China, Japón, la República de Corea y la Región Europea.

Mientras que el mayor número de defunciones se registró en China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil. Recientemente, el Comité de Emergencias informó al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que la pandemia del covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional.

Noticia al Día con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *