Fiscalía de EE.UU. se niega a entregar pruebas en caso de ‘El Pollo’ Carvajal, según abogado

La defensa de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal asegura que fiscales federales que llevan el caso en Nueva York se han negado a entregar las pruebas utilizadas, en casos similares contra otros presuntos miembros del Cartel de Los Soles, que podrían exculpar al exjefe de inteligencia militar venezolano.

Según publicó El Nuevo Herald, los abogados de Carvajal sostienen que la fiscalía está bajo obligación constitucional de entregar toda evidencia que pudiera demostrar la inocencia de los acusados, pero hasta ahora se han estado resistiendo la solicitud de la defensa.

¿El motivo? Supuestamente alegan que los casos sobre el cartel venezolano de la droga han sido manejados por distintos equipos que no se coordinaban entre sí.

El abogado de Carvajal, Zachary Margulis-Ohnuma, señala que el gobierno «ha adoptado la posición extraordinaria de que incluso las pruebas favorables a Carvajal no tienen que ser entregadas si están en posesión de otras fiscalías u otras oficinas dentro de la DEA»

Para Margulis-Ohnuma «eso está mal, es inconstitucional y antiestadounidense». El gobierno, a su parecer, debe entregar todas las pruebas exculpatorias.

Hugo «El Pollo» Carvajal fue extraditado a Estados Unidos a mediados de julio del 2023, desde España. Lo acusan de utilizar su poder como máximo jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para presuntamente coordinar el contrabando de unas 5.6 toneladas de cocaína desde Venezuela a México en el 2006.

Lee la información completa en El Nuevo Herald.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *