Estas son las fotos «nunca antes vistas» del 11Sep publicadas por el Servicio Secreto

En el transcurso de esta semana el Servicio Secreto de EE.UU. ha publicado fotos inéditas de los atentados del 11 de septiembre. Según cifras oficiales, los ataques dejaron un saldo de 2.996 muertos y más de 25.000 heridos.

En el marco del 20º aniversario de lo que es recordado como uno de los capítulos más oscuros en la historia estadounidense, se han publicado nuevas y escalofriantes fotografías. A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servicio Secreto de los Estados Unidos compartió tanto imágenes como videos de los atentados.

«Esta semana, al acercarse el 20º aniversario del 11 de septiembre, compartiremos fotos de ese día y de los días posteriores. Algunas se han compartido antes y otras no se han visto nunca. No olvidemos nunca», escribió el Servicio Secreto.

En las fotografías se capturaron los momentos posteriores al ataque terrorista que tiró abajo ambas torres del World Trade Center. Ruinas, polvo, destrucción y desolación, son algunos de los elementos preponderantes en las capturas; ya sea que se enfocase a la ciudad misma o a sus habitantes, el caos de apoderó de todo y de todos.

Esa fatídica fecha significó la muerte de 2.996 personas, la mayoría de ellos trabajadores del más importante centro de comercio de los Estados Unidos. Además, toda la destrucción dejó un saldo de 25.000 personas heridas; habitantes de la zona, transeúntes y miembros de los equipos de rescate, todos sufrieron las terribles consecuencias de los atentados del 11sep.

ATENTADOS DEL 11SEP

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, un grupo de 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales en territorio estadounidense. Todos pertenecientes al grupo terrorista de Al Qaeda, perpetraron un ataque orquestado y planeado por el entonces líder de la organización, Osama bin Laden.

La idea principal fue la de destruir algunos de los lugares más importantes y emblemáticos del país norteamericano como una demostración de fuera y poderío contra occidente. Los objetivos alcanzados fueron el World Trade Center (las torres gemelas) y el Pentágono; sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos,

Entre estas víctimas se encontraban 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria, siendo civiles el resto de los fallecidos. Datos oficiales confirmaron que las edades de las víctimas oscilaban entre los dos y los 85 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *