Duque inicia su visita a España con un encuentro con el rey Felipe VI

El presidente de Colombia, Iván Duque, inició este jueves un viaje oficial por España con un encuentro con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura de Estado española, en el que repasaron algunos de los asuntos de interés para ambos países y para la región iberoamericana.

Felipe VI recibió a Duque al pie de la escalinata exterior del Palacio de la Zarzuela, donde ambos se saludaron con cordialidad agarrándose por los brazos y protegidos con mascarilla, según las imágenes distribuidas por la Casa Real española.

Tras posar ante los medios gráficos e intercambiar unas primeras palabras, se reunieron en el Salón de Audiencias con las delegaciones de ambos países, entre ellas, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La reunión con el monarca fue la primera de las citas de la apretada e intensa agenda de tres días que mantendrá Duque en España, que continúa hoy con el encuentro con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español.

Después, junto a Sánchez y varios ministros de su gabinete, el mandatario colombiano asistirá acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, a un almuerzo organizado en su honor por los Reyes de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *