Cierran 22 escuelas en Francia por coronavirus

Jean-Michel Blanquer, ministro francés de Educación, dijo el viernes (4.9.2020) que 22 escuelas de su territorio se vieron obligadas a cerrar sus puertas por coronavirus. «En Francia son 12 y en la isla de La Reunión son 10, lo que hace un total de 22», declaró Blanquer a la emisora radiofónica Europa 1.

Más de 12 millones de escolares volvieron a los centros educativos el pasado martes, 1 de septiembre, entre voces críticas por parte de sindicatos de padres y profesores. El país experimenta un fuerte repunte de contagios, con más de 7.000 en 24 horas durante los dos últimos días.

Protocolo de cierre de escuelas

«Si hay más de tres casos se activa el cierre de una estructura escolar», dijo el ministro. Blanquer explicó que el protocolo sanitario de precaución consiste en aislar inmediatamente al alumno o profesor que da positivo, pidiéndole que se quede en casa. «Después, las autoridades sanitarias llevan una investigación para establecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de COVID-19», explicó. Ese protocolo es el que define que, si se dan más de tres casos en un centro, se ordena el cierre del centro, aunque son las autoridades las que toman la decisión porque «cada caso es particular».

Pese a estos cierres, el ministro calificó la primera semana de clases «más bien buena». «Pese a los temores, todo el mundo ha vuelto a clase y eso me alegra mucho», dijo Blanquer.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *