«Alex Saab tendrá un juicio justo cuando sea extraditado»: Elliot Abrams

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, dijo en una entrevista que el empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde por una solicitud de extradición de Estados Unidos, tendrá un juicio «justo e imparcial», cuando sea extraditado a los Estados Unidos.

«En el caso de que Saab sea extraditado a EE.UU., tendrá un juicio justo e imparcial en el que defenderse de los graves cargos por los que ha sido imputado, con todas las protecciones que le brinda la justicia estadounidense, un sistema, que como el de Cabo Verde es independiente».

Dijo Abrams al diario español ABC.

La respuesta de la defensa de Saab

El exjuez español Baltazar Garzón y la administración de Maduro, sostienen que la detención de Álex Saab «es ilegal y que su caso está siendo utilizado con fines políticos».

Abrams respondió que esa justificación es parte de una agresiva campaña de mentiras y desinformación que Saab y el régimen de Maduro.

La situación en Cabo Verde 

El diplomático estadounidense confirmó que a pesar de esa presión política, tienen fe y confianza en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde.

Las autoridades de Cabo Verde anunciaron públicamente que tienen presión externa sobre este caso.

El pasado 2 de julio, el Presidente de la República, Jorge Carlos Fonseca; dijo a reporteros que recibió muchas llamadas de Jefes de Estado de varios países pero que el tema era fundamentalmente del ámbito judicial.

El primer ministro, Ulisses Correia e Silva, la ministra de Justicia, Janine Lélis, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luís Filipe Tavares; reiteraron que el caso es competencia exclusiva de la Justicia y que el Ejecutivo aceptará la decisión de los tribunales.

Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *