Principal banco suizo UBS comprará a Credit Suisse por $ 3.230 millones

UBS, el principal banco suizo, comprará a su rival Credit Suisse, por 3.000 millones de francos suizos (r $ 3.230 millones), declaró este domingo el presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset, afirmando que es la mejor manera de «restablecer la confianza».

Esta solución «no solo es decisiva para Suiza (…) sino para la estabilidad de todo el sistema financiero mundial», afirmó Berset.

El acuerdo sobre la totalidad de las acciones entre los dos mayores bancos suizos se firmará el domingo por la noche y su precio será una fracción del precio de cierre de Credit Suisse del viernes.

La compra será en acciones de UBS, es decir, a un precio de solo 0,76 francos suizos por acción de Credit Suisse. Se trata de el triple de los los 0,25 francos suizos que había ofrecido esta mañana, pero muy por debajo del precio de cierre de Credit Suisse de 1,86 francos suizos del viernes.

Según el diario financiero británico, UBS aceptó duplicar la cantidad propuesta inicialmente para vencer las reticencias de Credit Suisse y de uno de sus principales accionistas.

La fusión de los dos gigantes bancarios, que forman parte del grupo de 30 bancos considerados clave en el sistema financiero mundial, debería completarse y anunciarse a tiempo para la apertura de los mercados asiáticos. La esperanza es que el anuncio sea suficiente para evitar un pánico generalizado.

Con información de AFP e Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *