Incrementa a 40% la caída del bolívar y se posiciona como la moneda más devaluada del mundo, según José Guerra

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, aseguró que el bolívar experimenta una caída de 40% y se posiciona como la moneda más devaluada del mundo.

A juicio del especialista, actualmente el Banco Central de Venezuela (BCV) no está en condiciones de estabilizar la tasa de cambio en el país.

«Hasta hoy 25 de noviembre el bolívar ha caído 40% respecto al dólar. Con ello, es la moneda que más se ha devaluado en el mundo. Lo más seguro es que la tasa de inflación en noviembre sea de dos dígitos, escribió Guerra en Twitter.

Alza del dólar y caída del bolívar

Recientemente El Nacional publicó un reportaje explicando que, en opinión del economista José Guerra, para el 3 de noviembre el precio del dólar en el mercado paralelo debía haber cotizado por encima de los 12 bolívares. Justo a tres semanas de esa jornada en la que la divisa superaría esa barrera, este jueves, 24 de noviembre, la moneda estadounidense se ubicó en un promedio de 12,24 bolívares.

La tendencia alcista se mantuvo en la tarde, al repuntar otro 2,45% (0,29 bolívares), haciendo que el precio del dólar en el mercado paralelo se ubique en 12,24 bolívares ese día. Por su parte, al cierre de este viernes, la cotización de la moneda estadounidense en el mercado paralelo se ubicó en 12,63 bolívares, 2,23 bolívares más que la tasa del BCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *