Yulimar Rojas está lista para superarse en la Liga Diamante: «Vamos a volar»

Yulimar Rojas, de 26 años de edad, está lista para superar su propio récord y alcanzar los 16 metros este miércoles en la Liga Diamante, en Mónaco. La campeona olímpica y dueña del récord mundial (15,74 metros) partirá como la gran favorita en la prueba de salto triple que tendrá lugar en el Stade Louis II.

Yulimar Rojas, la primera tricampeona mundial de salto triple en Eugene-2022, participará en la Liga Diamante junto con gran cantidad de campeones olímpicos y mundiales. Saltará después de las 3:00 pm, hora Venezuela, aproximadamente a las 3:26 pm, según la hora que publicó Rojas en su perfil de Twitter.

«Vamos a volar», concluyó la atleta en la publicación.

A la cita acuden los mejores atletas del mundo en busca acumular puntos por un lugar en la final de la serie que tendrá lugar entre el 7 y 8 de septiembre en Zúrich, Suiza. Los atletas ganadores recibirán además el título de Campeón de la Liga Diamante, un Trofeo Diamante y un premio en metálico.

En el caso de la campeona venezolana, Rojas ya tiene en su haber tres oros mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). Este año, buscará revalidar el título de campeona que consiguió en 2019 cuando ganó la medalla de oro en la Liga de Diamante de Doha en salto triple.

El nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *