Venezuela debutó triunfante al vencer 5-2 a Panamá

Luego de una gran antesala inaugural en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, llegó el enfrentamiento entre Leones del Caracas (Venezuela) y Federales de Chiriquí (Panamá). Encuentro en el que los melenudos debutaron de forma triunfante al vencer 5×2 a la representación panameña.

Desde temprano, en el primer episodio, los Leones se adelantaron con una carrera. Hernán Pérez conecta sencillo con rodado al jardín izquierdo, acción que aprovecha Ali Castillo, quien se encontraba en segunda para llegar al plato y traer la primera anotación para Venezuela.

En la baja del segundo capítulo, y con dos corredores en posición anotadora, Enrique Valdez batea rodado para out forzado, pero el campo corto Orlando Arcia comete error en su tiro, permitiendo la anotación de dos rayitas panameñas.

En el cuarto tramo, nuevamente los Leones anotan dos rayitas tras el descontrol del picheo panameño, que concedió cuatro bases por bola de forma consecutiva a la toletería venezolana, de esta forma se produce el empate 2×2. Más tarde, Wilfredo Tovar batea rodado para out forzado que impulsa a Wilson Ramos para irse arriba en la pizarra 3×2.

Octavo inning productor para Leones, quienes a través del zuliano Ali Castillo ampliaron la ventaja. El camarero bateó imparable al jardín derecho para impulsar a Ángel Reyes que se encontraba en circulación. Las acciones se colocaban 4×2 a favor del cuadro venezolano.

Los Leones sumarían la última rayita en el noveno capítulo. José Rondón bateó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar a Tejeda que se encontraba en tercera.

Venezuela debuta con triunfo ante Panamá en el inicio de la Serie del Caribe. Los Leones se medirán más tarde a la novena de Indios de Mayagüez (Puerto Rico), quienes perdieron ante Colombia en la tercera jornada.

En el picheo

Ganó: David Ramos (1-0) Salvó: Anthony Vizcaya (1)

Noticia al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *