Clayton Kershaw será el abridor de los Dodgers en el Opening Day

El estelar zurdo Clayton Kershaw tendrá una vez más la responsabilidad de abrir la temporada de las Grandes Ligas cuando este jueves 1 de abril sus Dodgers de Los Ángeles enfrenten a los Rockies de Colorado, con miras a revalidar su título de la Serie Mundial.

Aún bajo el azote de la pandemia de coronavirus, pero tendiente a ser controlada, dará inició uno de los pasatiempos favoritos de Estados Unidos con los Dodgers defendiendo su condición de campeones de la última serie mundial.

Un año después de que el covid-19 sumiera al deporte estadounidense en un caos, el béisbol regresa ahora para una temporada regular completa de 162 juegos.

Kershaw no ha tenido una buena pretemporada. El zurdo ha permitido 14 carreras (13 limpias) en 17 hits en sus últimas 7 y 1/3 de entradas en los entrenamientos, muy por debajo del estándar de un ganador múltiple de Cy Young.

Sin embargo, en su undécima salida inaugural, el jugador lejos de estar preocupado confía en su poder y su manager, Dave Roberts, lo respalda dándole la responsabilidad de abrir la defensa del campeonato.

El zurdo ha tenido primaveras difíciles antes, como en el 2014, año en el que terminó ganando los premios de Cy Young y MVP de la Liga Nacional.

«No tengo otra opción, así que estaré listo», dijo Kershaw. «Estoy emocionado de llegar allí y tener esa adrenalina, esas mariposas en el estómago y ponerme en marcha de nuevo», añadió.

El estelar de los Dodgers tuvo foja de 6-2 con efectividad de 2.16 en 2020 y siguió con una postemporada de 4-1. Lanzó cinco entradas y dos tercios en el Juego 5 contra los Rays para ayudar a Los Ángeles a tomar el control de la Serie Mundial.

Kerwhaw tendrá de oponente al venezolano Germán Márquez, quien terminó la campaña pasada con balance de 4-6 y 3,75 de promedio de carreras limpias.

La mayor amenaza de los Dodgers en la zona serán los Padres de San Diego, que adquirieron a los candidatos al premio Cy Young, el japonés Yu Darvish y Blake Snell, en intercambios que coronaron el año pasado.

Lo más sonado de los ´Frailes´ llegó cuando abrieron el entrenamiento de primavera con la firma del torpedero dominicano de 22 años Fernando Tatis Jr. con un contrato de 340 millones de dólares y 14 temporadas.

Los Padres terminaron la temporada 2020 acortada por la pandemia con un récord de 37-23 y el porcentaje de victorias más alto en la historia de la franquicia (.617) antes de ser barridos por los Dodgers en la segunda ronda de los playoffs.

En el arranque de la Liga Americana, las miradas estarán en Yankees de Nueva York, que persiguen sumar un nuevo título desde 2009, temporada en la que firmaron el campeonato 27 de su historia.

Los Yankees abrirán contra los Azulejos de Toronto con un duelo de pitcheo entre Gerrit Cole frente al surcoreano Hyun-Jin Ryu, respectivamente.

Los neoyorquinos han llegado a los playoffs durante cuatro temporadas consecutivas, perdiendo dos veces en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y dos veces en Serie Divisional.

Un mal recuerdo

La temporada pasada, la pandemia y una disputa prolongada por los beneficios de los jugadores significaron que la campaña se redujo drásticamente a 60 partidos por equipo, comenzando en julio y terminando en septiembre.

La mayoría de los juegos se llevaron a cabo en estadios vacíos, antes de que los playoffs se jugaran en lugares neutrales, y los Dodgers terminaron su larga espera de 32 años por un título en los alrededores desconocidos del Globe Life Field en Arlington, Texas.

Mayor esperanza

Tras un año de luchar a brazo partido contra la pandemia, se transita a paso lento la vuelta a la normalidad gracias al avance de la vacunación contra el virus.

En ese marco, las Grandes Ligas informaron que flexibilizarán los protocolos de covid-19 para los equipos que tienen al menos el 85% de su personal vacunado.

El Houston Chronicle informó que los Astros de Houston iban a detenerse en Houston el lunes por la noche para vacunar a los jugadores.

“Ya lo hemos abordado con nuestro club de béisbol”, dijo el manager Chris Woodward.

“Creo que es la preferencia de cada individuo (vacunarse), no vamos a obligar a nadie a hacer esto. Obviamente, todos tienen su propia opinión al respecto”, aclaró.

En tanto, el uso de mascarilla ya no sería un requerimiento en la cueva o en el bullpen.

En la misma línea, una veintena de equipos anunció que abrirán sus estadios para recibir un aforo limitado durante la temporada-2021, al contar con el permiso de las autoridades estatales.

Las normas de la MLB sobre el ingreso de público a los equipos no es universal. Cada uno determinará si acepta o no el ingreso de aficionados. Además, las normas dependen del cumplimiento de las pautas y restricciones de cada gobierno local.

Los Cardenales de St. Louis, los Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Marlins de Miami y Medias Blancas de Chicago, entre otros, contarán con poco más de 10.000 espectadores por encuentro.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *